Borrar
Más de dos horas de intensa búsqueda de un bañista en el espigón de Poniente en Gijón

Más de dos horas de intensa búsqueda de un bañista en el espigón de Poniente en Gijón

Una ciudadana dio la voz de alarma al 112, pero tras rastrear la zona sin encontrar nada, los equipos de salvamento se han retirado

Óscar Cuervo

Miércoles, 22 de octubre 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alarma en la playa de Poniente. Efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos desarrollaron esta mañana un rastreo en las aguas de la playa de Poniente de más de dos horas en busca de un bañista que, según una alerta registrada por el 112-Asturias, se encontraba en dificultades. La alarma saltó en torno a las once de la mañana, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias del 112-Asturias y señaló que había una persona en el agua que parecía atravesar por problemas.

Salvamento Marítimo envió a la zona su embarcación Salvamar Rigel, mientras que Bomberos de Asturias enviaron un helicóptero. Se dio la casualidad además de que un grupo de submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se encontraba haciendo ejercicios por la zona y se sumó a la búsqueda.

Durante dos horas los diferentes grupos de rescate peinaron la zona de la playa de Poniente y sus alrededores en busca de algún bañista con problemas pero no encontraron nada y decidieron desmontar la operación. Una decisión reforzada por el hecho de que la Policía Local no encontrase a nadie en la playa de Poniente que ratificase la versión de la mujer que llamó al 112-Asturias dando la voz de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios