Borrar
Rubén Barrero y Laura Alonso -Mejor sidrería 2014- en el centro, rodeados del resto de premiados, participantes y autoridades.
Sobigañu, la mejor sidrería

Sobigañu, la mejor sidrería

El joven llagar L'Allume, de Langreo, se llevó el premio a la sidra más prestosa que entrega EL COMERCIO

Lucía Ramos

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'mareona roja' tiene un nuevo rival, la 'mareona verde' que estos días recorrió las calles de la ciudad para celebrar la sexta edición de Gijón de Sidra. Con 105.000 botellas vendidas, el certamen sobrepasó con creces las expectativas y las 82.000 del año pasado.

Ayer, superada ya la resaca de lo que el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, calificó como «un éxito rotundo», llegó el momento de entregar los premios Gijón de Sidra 2014. Entre gritos de apoyo y aplausos, Rubén Barrero y Laura Alonso, de Sobigañu, recogían el galardón a la Mejor Sidrería. «El suyo es un ejemplo perfecto de buen chigre, buen servicio, limpieza y amabilidad», señaló Iván de la Plata, gerente de Fenicia, la empresa organizadora del certamen.

Con un poco de retraso, pero sin perder el buen humor y bromeando con la talla del chaleco que hace las veces de trofeo junto a una insignia, recogía Juan Carlos Valdés, de la Sidrería Sporting, el premio al Mejor Escanciador. Sus colegas Henry González, de El Banduyu, y Macay Bakai Idi, de El Llagar de Begoña, quedaron finalistas en esta ocasión.

En cuanto a la categoría de Mejor Sidra, la medalla de oro fue para La Golpeya, mientras La Morena y El Santu (D. O. P. de Sidra Canal) se quedaban a las puertas.

Por su parte, la Sidra más prestosa según los lectores de EL COMERCIO, quienes votaron por su preferida en nuestra página web, fue L'allume, elaborada por una cooperativa de Langreo. Las sidras Acebal y Arsenio quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El director de márketing del decano de la prensa asturiana, Diego Oliveira, fue el encargado de entregar los diplomas.

Con la impresionante cantidad de 496 cajas vendidas, El Saúco y Sidra Fran se hicieron con el premio al Mejor Equipo sidrería-llagar.

Por último, pero no por ello menos importante, tocó premiar a la Mejor Cazuela, galardón que se llevó la sidrería Bobes por su 'Arroz con rabo de toro', seguido de cerca por los 'Chipirones rellenos' de Casa Corujo y las 'Carrilleras al vino con puré de patata' de El Rincón de Milio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios