Borrar

El gobierno de Foro urge la convocatoria de la plaza de secretario municipal

Alejandro Roces destaca que la sentencia del TSJA demuestra que la destitución de Dora Alonso «se ajustó a la ley» y reclama al Principado el desbloqueo del puesto

M. MORO

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Foro urge al Principado la convocatoria para la provisión del puesto de secretario general del Ayuntamiento de Gijón, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de desestimar los recursos interpuestos contra la destitución de Dora Alonso. Desde que ésta fue apartada de sus funciones por pérdida de confianza de la Alcaldía, hecho que aconteció hace un año, el Ayuntamiento ha enviado numerosos escritos al Principado pidiendo autorización para sacar la plaza a concurso. Al obtener la callada por respuesta, el Consistorio gijonés llegó a recurrir en amparo ante el Ministerio de Administraciones Públicas sin éxito.

El concejal de Hacienda, Alejandro Roces, destacó ayer que el último fallo del TSJA, que ratifica la sentencia de primera instancia, demuestra que la destitución de la alta funcionaria «se ajustó a la ley» al tratarse de un puesto de libre designación y, por tanto, también de libre revocación. «Esperamos que tras la última sentencia el Principado desbloquee la convocatoria de la plaza», indicó Roces.

La plaza de secretario municipal debe otorgarse por libre designación entre los aspirantes que presenten su solicitud en los quince días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en un concurso que estará abierto a todos los funcionarios con habilitación estatal de todo el país. En el Consistorio gijonés, sin contar a Dora Alonso, cuentan con dicha habilitación nacional únicamente otras cuatro personas: la vicesecretaria general Inmaculada Fernández Gancedo , el interventor Juan González-Salas, el tesorero Marcelino Lamuño y la vicetesorera Belén Grana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios