Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Los vecinos de Nuevo Gijón piden que se tenga en cuenta su opinión sobre los solares

Ó. C.

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña ya conocen de primera mano los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la mejora de esta zona del sur de Gijón, pero no es suficiente. Han pedido que no solo se tenga en cuenta la opinión de los técnicos municipales para el desarrollo de esta batería de propuestas, sino también la de los propios residentes. «Queremos que los vecinos tengan la posibilidad de participar desde el principio, decidiendo dónde y cómo se van a hacer las cosas», apuntaron desde la Asociación de Vecinos Santiago.

Precisamente, este colectivo ha trasladado un documento de dos páginas a los vecinos, en el que quedan reflejadas las diferentes actuaciones pactadas. Así, el Consistorio ha propuesto urbanizar la calle Peña Mea y sus transversales (Juan Andrés García, Naranjo de Bulnes y Monsacro), además de la calle Barreiros. También pretenden suprimir la conocida y peligrosa curva con forma de 'S' existente en la calle Sierra del Sueve.

Igualmente, han habido avances respecto a los solares abandonados. Se ha puesto en marcha un control periódico de limpieza de dichos espacios y continúan los requerimientos a las constructoras para que «asuman su responsabilidad» sobre limpieza.

Respecto a los solares de titularidad municipal, los vecinos solo han conocido «las intenciones» del Ayuntamiento, que juzga viable hacer un área recreativa y una pista polideportiva con juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores, pero no ve nada clara la creación de huertos comunitarios debido a los usos fijados para esos suelos.

La asociación se reunirá con los responsables municipales el 15 de diciembre. Ahí analizarán si el Ayuntamiento ha cumplido su palabra. El colectivo se dará por satisfecho siempre que se hayan elaborado los pliegos o realizado alguna de obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios