Borrar
Juan Carlos Santos.
El exedil Juan Carlos Santos se da de baja del PP junto a «otro medio centenar de afiliados»

El exedil Juan Carlos Santos se da de baja del PP junto a «otro medio centenar de afiliados»

Califica el último congreso local de «pantomima» y arremete contra su organización por parte de personas que fueron expulsadas del partido

MARCOS MORO

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fractura abierta en el seno del PP de Gijón tras la celebración del último congreso local continúa teniendo repercusiones. Numerosos afiliados se sienten «engañados y frustrados» por la forma en que se organizó y desarrolló el cónclave del pasado día 18 que aupó a la presidencia al candidato avalado por Mercedes Fernández y, de una u otra forma, están empezando a actuar en consecuencia. Ayer mismo se dieron de baja por carta «en torno a medio centenar de militantes» según Juan Carlos Santos, que también deja el partido, después de haber sido concejal entre 2003 y 2007, hombre de confianza de la expresidenta Pilar Fernández Pardo y uno de los promotores de la plataforma 'Yo quiero poder decidir', que buscó sin éxito garantizar la concurrencia de dos candidatos al congreso local.

En su misiva a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el exedil popular y exconsejero de EMTUSA y el Teatro Jovellanos expone que «la nefasta e interesada organización del congreso liderada en algunos casos por personas que habían sido expulsadas de nuestra organización y/o habían abandonado con fuertes críticas tanto al partido como a sus dirigentes y que ahora se han convertido en los garantes de nuestras ideas avalados por la legitimidad conseguida en una pantomima de congreso que no ha sido merecedora de la credibilidad de la opinión pública ni, por su puesto, la de nuestros militantes». Por ese motivo, anuncia que solicita la suspensión temporal de militancia en el PP a la espera de un pronunciamiento del Comité Nacional de Derechos y Garantías o de que este asunto se dirima en los propios juzgados ordinarios.

Garriga y el grupo municipal

La solicitud de baja de Santos y de otro medio centenar de afiliados se suma al reciente traslado a Oviedo de la ficha del exeurodiputado de larga trayectoria Salvador Garriga. La situación también es especialmente tensa con los cinco concejales del grupo municipal, que no reconocen la legitimidad de las personas que integran la nueva dirección al considerar que están ocupando la sede de Álvarez Garaya de forma indebida. Además quienes apoyaron la candidatura del Ignacio Riestra están preparando su estrategia legal para impugnar el congreso local del día 18 en el Comité Nacional de Derechos y Garantías y en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios