Borrar

Foro considera «inadmisible» que el Cedex actúe al servicio de la «propaganda» del PP

Critican que el organismo público no invitase más que al PP en una visita para conocer los efectos del oleaje en la playa de San Lorenzo

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha formulado varias preguntas escritas al Gobierno de Rajoy en relación con la publicación en diferentes medios de comunicación asturianos de un "posado fotográfico" de una parlamentaria nacional del PP realizado durante una visita al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

El senador de Foro considera "inadmisible", a través de una nota de prensa, que el Cedex, perteneciente a la Administración del Estado, "actúe al servicio de la propaganda partidista". Así, pregunta por el régimen ordinario o el cauce reglamentario utilizado por el Ministerio de Fomento para autorizar y organizar visitas de los parlamentarios a actividades de interés público.

En su iniciativa, Oblanca explica que el 29 de octubre de 2014 apareció publicada en diferentes medios de comunicación una fotografía tomada en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) en la que posan, junto con varios técnicos, el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, José Llorca, y la diputada del PP, Angeles Fernández Ahuja. La foto ilustra una información sobre los efectos del oleaje en la playa de San Lorenzo (Gijón, Asturias) tras la ampliación del puerto de El Musel. "El referido posado fotográfico, y su posterior distribución a los medios informativos, parece formar parte de una visita organizada en secreto a la que no hemos sido invitados por el Gobierno a acudir el gobierno los parlamentarios asturianos ajenos al PP y, singularmente, aquellos que reiteradamente nos hemos interesado por la ejecución de las obras realizadas en El Musel y, de forma especial, sus efectos en la bahía y en la playa de San Lorenzo", ha lamentado Oblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios