Borrar
Sacrifican al pato atacado por las nutrias en el parque Isabel la Católica

Sacrifican al pato atacado por las nutrias en el parque Isabel la Católica

El animal presentaba heridas de consideración en la zona del cuello

m. moro / o. esteban

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pato atacado por un grupo de nutrias en el parque Isabel la Católica ha tenido que ser sacrificado por la gravedad de las heridas que presentaba, estando su tráquea desgarrada. El animal había logrado sobrevivir a la cacería de estos animales y presentaba importantes lesiones en la zona del cuello.

Este ejemplar es uno más de los animales del parque que ha sufrido el ataque de las nutrias. Durante la jornada de ayer se recogieron cinco aves muertas por ataques de nutria, en concreto cinco ánades reales. Tres fueron halladas en el estanque grande (que no cuenta con el sistema de seguridad del otro lago) y dos más en el Piles. Al parecer, durante estos meses había habido alguna víctima esporádica, pero nunca hasta ayer el ataque había sido tan grave.

Las nutrias han vuelto al parque de Isabel la Católica, donde ya diezmaron la población de aves hasta que el Ayuntamiento optó por la instalación de un llendador en junio. Después, también se decidió soldar la rejilla de la entrada de agua del cauce del Piles a los estanques, para impedir el acceso de las nutrias. Pero es evidente que han encontrado otro camino. Al parecer, ascienden desde el cauce del río y llegan hasta el parque cruzando la avenida de El Molinón. Durante meses, las nutrias atacaron a diario a las aves del parque, hasta tal punto que algunos ejemplares fueron trasladados al vivero de Deva para ponerlos a salvo.

Hace solo unos días, la bióloga Ana Isabel Martín y el fotógrafo Javier de la Fuente presentaron 2.255 firmas solicitando que las nutrias sean recogidas y trasladadas «a un curso fluvial que garantice su supervivencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios