Borrar

IU acusa a Illán de hacer «propaganda electoral» con su plan de ayudas a mayores

Afirman que es imposible cumplir con el Plan de Acción Integral para reducir la pobreza energética

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de octubre 2014, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de IU en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón, José Antonio Hevia, ha tachado este viernes de "electoralista" el anuncio del Equipo de Gobierno de poner en marcha un Plan de Acción Integral para reducir la pobreza energética al no dar credibilidad a las cifras dadas por la edil del área, Eva Illán, para poder dar cobertura económica a este programa.

"No se puede afirmar que los 21.000 octogenarios de Gijón van a tener luz, gas, agua y ayuda a domicilio gratis, porque eso es jugar con la gente y creemos que nuestros mayores merecen un mayor respeto", ha dicho a través de una nota de prensa.

"Hoy por hoy y con el presupuesto que la propia presidenta de la Fundación ha presentado, eso es algo imposible de cumplir", ha asegurado, a lo que ha recordado que Izquierda Unida ya ha presentado en repetidas ocasiones una iniciativa mucho más completa, con una previsión de gasto de al menos un millón de euros y en la que estarían incluidos como beneficiarios los mayores de 65 años, así como familias con hijos menores a su cargo, y no sólo las 500 personas de 80 años o más que estima la Fundación.

Con respecto a las becas de comedor, Hevia ha manifestado su satisfacción por que el Gobierno local haya asumido la propuesta que había planteado IU para permitir que las familias puedan acceder a este servicio no sólo a principio de curso, sino también de manera continua, en caso de que exista una situación de necesidad sobrevenida. Dicho esto, ha incidido en que 'sobra' la coletilla "según la disponibilidad de plazas de comedor en el centro escolar". "Si se constata la necesidad", según Hevia, "debemos articular los mecanismos precisos para satisfacerla sin excusas ni pretextos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios