Borrar

Les Caseríes pide que el PGO facilite fijar la población de la zona rural

Rechaza desdoblar la carretera AS-248 y plantea que se autorice el uso como vivienda de bajos comerciales sin uso

I. V.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona Rural Les Caseríes ha consensuado un texto con ocho alegaciones al documento de prioridades del PGO que presentará ante el Ayuntamiento como organización y que ha puesto a disposición de los vecinos que las quieran utilizar «en todo o en parte» a título personal. En ellas se hace hincapié en la necesidad de «satisfacer la necesidad de vivienda» de los residentes en los núcleos rurales, permitiendo la construcción de viviendas más pequeñas en parcelas más reducidas, más allá del estándar de la parcela mínima de 2.000 metros cuadrados para casas de 250. Propone además la creación de una nueva subcategoría de clasificación del suelo (No Urbanizable de Interés Agropecuario) que permita y fomente su uso con fines agrícolas y ganaderos.

A propuesta de la asociación de vecinos de Santo Emiliano de Vega se plantea descartar el desdoblamiento de la carretera AS-248 y por petición de la asociación Fonte Villa de Cabueñes se solicita que el suelo urbanizable de esa parroquia «prevea su desarrollo residencial mediante vivienda unifamiliar aislada».

Les Caseríes destaca que en la ciudad hay 19.374 viviendas desocupadas y plantea como alternativa a la reclasificación de suelo la «recualificación» de estas viviendas vacías y que también pueda darse carácter residencial a bajos comerciales sin uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios