Borrar

El PP pide la comparecencia de la presidenta de El Musel en la Junta

efe

Sábado, 1 de noviembre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia en la Junta General del Principado de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, para informar de las obras de ampliación de la terminal gijonesa tras la exigencia de la UE de devolver las ayudas comunitarias que recibió el proyecto.

Asimismo, el PP pide que la presidenta del puerto gijonés informe de las consecuencias que tendrá para la Autoridad Portuaria y para el mismo puerto esta resolución de devolución de subvenciones, una decisión para la que las partes implicadas tienen un plazo de dos meses para presentar alegaciones ante la Comisión Europea.

Esta iniciativa del PP se suma a la moción que ayer presentaron los populares en la que piden la reprobación y destitución de la consejera de Fomento, Belén Fernández, por su implicación en este proceso de El Musel "y por sus dañinas declaraciones en contra de los intereses de Asturias".

Los populares han reclamado también, al igual que ha hecho el grupo parlamentario de Foro, la creación de una comisión de investigación sobre las obras del puerto de Gijón.

En noviembre de 2013 el PP había pedido ya la comparecencia de Aza ante la Comisión de Fomento de la Junta para informar sobre la situación que presenta la playa de Gijón como consecuencia de las obra de ampliación del Puerto del Musel.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, cuya designación compete al Gobierno regional, rechazó entonces acudir a la Cámara y alegó que no existe fundamento jurídico que le imponga la obligación de atender a lo solicitado dado que, según el Reglamento de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios