Borrar
Un momento de la presentación.
119 establecimientos participan en el Campeonato de Pinchos, que suma dos barrios de la ciudad

119 establecimientos participan en el Campeonato de Pinchos, que suma dos barrios de la ciudad

Los precios se mantienen desde la primera edición, a entre 1,5 y dos euros sin bebida, y a 3 euros con copa de vino de 'Dominio de Nobleza'

europa press

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón acogerá el VII Campeonato de Pinchos, del 7 al 16 de este mes, en el que participarán un total de 119 establecimientos hosteleros, cuatro más que en la edición anterior, repartidos en 20 barrios, una vez que se han sumado al certamen en esta ocasión los de La Calzada y El Coto. Así lo han presentado en el Consistorio la responsable del Area de Turismo de Divertia Gijón, Ana Braña, el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Alvarez, y el director del certamen por parte de la empresa Fenicia, Miguel Nosti.

Braña, por su parte, ha destacado que este evento genera muchísimo ambiente en la calle y supone un atractivo para los visitantes. También ha resaltado la alta participación, lo que demuestra, a su juicio, que Gijón es una ciudad "muy dinámica". "Que gane el mejor", ha apostillado. Por su lado, Alvarez, ha remarcado que las ediciones anteriores fueron un "éxito" y ha apuntado que los hosteleros participantes, durante los diez días que dura el certamen, intentarán dar "lo mejor" de ellos.

En cuanto al Campeonato, Nosti ha recordado que el certamen comenzó con 40 establecimientos y hoy son ya 119. Este arrancará el próximo día 7, en el restaurante 'El Palacio', ganador de la anterior edición, mientras que el próximo día 19 se darán a conocer los galardonados en un acto que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería.

Especialmente ha incidido en que los precios se mantienen desde la primera edición, a entre 1,5 y dos euros sin bebida, y a 3 euros -recomendado-- la promoción con copa de vino de 'Dominio de Nobleza'. Los participantes están obligados a servir el pincho durante al menos seis horas, en horario de mediodía y de noche. Todos los pinchos, asimismo, se podrán consultar en la Web de Fenicia, y también a través de los gastromapas.

Para elegir al ganador, los establecimientos deberán pasar una primera criba por un jurado formado por expertos cocineros asturianos de fuera de Gijón, en la que se elegirán una docena de negocios hosteleros, y una segunda con un jurado de chefs nacionales. Estos últimos elegirán el Mejor Pincho Asturiano, aunque también habrá un premio a la armonización con la bebida, al mejor fondo o salsa y otro popular. Este último será seleccionado por votación popular a través de la Web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios