Borrar
Pérez y Carcedo, durante la rueda de prensa de hoy.
El PSOE ve riesgo de parálisis en las grandes obras de Gijón por los Presupuestos Generales

El PSOE ve riesgo de parálisis en las grandes obras de Gijón por los Presupuestos Generales

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha expresado su "temor" de que el proyecto de túnel de acceso al Musel sea cambiado por otro en superficie, lo que generaría molestias a los vecinos y contaminación ambiental

EFE

Lunes, 10 de noviembre 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del PSOE por Asturias María Luisa Carcedo y el diputado socialista en la Junta General del Principado José María Pérez han advertido hoy sobre el riesgo de parálisis de grandes obras de infraestructuras en Gijón por los recortes en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Grandes infraestructuras que son "clave para el desarrollo de la región no se construirán o se verán frenadas", según ha indicado la diputada Carcedo en rueda de prensa.

Por su parte, Pérez ha afirmado que la construcción de la estación Intermodal de Gijón y los accesos al puerto de El Musel también "pueden ser modificadas" a la baja. El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón ha expresado su "temor" de que el proyecto de túnel de acceso al Musel sea cambiado por otro en superficie, lo que generaría molestias a los vecinos y contaminación ambiental. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PSOE de Gijón, los dirigentes socialistas han criticado los "dramáticos recortes" de los Presupuestos estatales para el 2015, que "perjudican a Asturias en beneficio de otros territorios". El Gobierno de España "incumple compromisos adquiridos en obras de grandes infraestructuras de Asturias para beneficiar a la tierra de Ana Pastor", ha afirmado el diputado regional Pérez.

Carcedo, por su parte, ha dicho que "hay un claro factor político, sectario y partidista" en la elaboración de los presupuestos, que "cancelan o frenan obras de infraestructuras que son claves para el desarrollo de Asturias".

Los dirigentes socialistas también han criticado los recortes en partidas para sanidad, educación y protección de la infancia, entre otras, por considerar que forman parte de la "política de mercantilización del Estado de Bienestar".

Carcedo ha considerado como una "operación de propaganda" el aumento del 0,25 por ciento en las pensiones, que en el caso de las mínimas se traducen en 1,47 euros al mes. Según ha explicado, en términos generales las pensiones suben 250 millones de euros, frente a unos 500 millones de euros de ingresos por el copago sanitario y 380 millones de euros de recortes a la Seguridad Social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios