Borrar

Medina: «Las entidades sociales de Gijón están pagando la descoordinación entre PSOE y Foro»

efe

Domingo, 23 de noviembre 2014, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gijón considera que las entidades sociales de la ciudad están "pagando la descoordinación y enfrentamiento" entre el Gobierno del Principado (PSOE) y el Ejecutivo local (Foro)".

Así lo ha manifestado hoy su presidente, David González Medina, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas desde su nombramiento con responsables de diversas asociaciones y organismos, como Cáritas, Mar de Niebla, Proyecto Hombre, la Cocina Económica y ADAFA.

Acompañado, entre otros, por la presidenta de la Comisión de Servicios Sociales del PP local, Sara Álvarez, el presidente del Partido Popular de Gijón asegura que está tomando el pulso a la situación social en el municipio, dado que la política social es sus "prioridades".

"Queremos dar respuesta y soluciones a aquellas personas que peor lo están pasando y que más necesidades tienen", manifiesta el dirigente popular, que apuesta por tener un "conocimiento directo y una especial sensibilidad, incorporando las propuestas recibidas" al proyecto político y al futuro programa electoral.

Los responsables populares se hacen eco de algunas de las reivindicaciones de colectivos, como la Asociación Alambique contra la exclusión social, que exige "una mayor diligencia en la tramitación del salario social".

También menciona otras como la de Mar de Niebla, en riesgo de disolución por la demora en el pago de las subvenciones comprometidas, o de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado (ADAFA), que urge la apertura de un centro de día en Gijón "que no llega nunca".

Sara Álvarez afirma que "no es de recibo" que el Ejecutivo socialista del Principado y el Gobierno local de Foro, "responsables últimos del bienestar de las familias en riesgo de exclusión, no atiendan los problemas sociales del municipio, echándose la culpa mutuamente y eludiendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

En su opinión, el Principado "falta a la verdad cuando apela a la falta de recursos para atender la situación dramática de tantas familias, muchas de ellas gijonesas", y sostiene que es "cuestión de gestionar bien y de saber redistribuir aquello con lo que se cuenta".

Además, entiende que el Gobierno local "no da solución a los acuciantes problemas sociales" y que "solo existen trabas administrativas y demoras en el pago de subvenciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios