Borrar

IU pide a Foro «más seriedad y menos campañas publicitarias» en su propuesta para mayores

«Si las condiciones de acceso a las ayudas para mayores son restrictivas es porque así lo ha decidido Foro», dice Santianes

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Santianes,ha acusado este lunes a Foro de haber puesto en marcha, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, unas ayudas dirigidas a mayores de 80 años para el pago de recibos energéticos y para recibir un servicio de catering gratuito "solo con el objetivo de lograr réditos electorales". "Exigimos que se trate este tema con mas seriedad, menos campañas publicitarias y más derechos para la ciudadanía", ha conminado a través de una nota de prensa.

"Las condiciones de acceso a las ayudas las marca la propia Fundación y si resultan restrictivas es porque así lo ha decidido Foro, no porque exista un imperativo de fuerza mayor", ha reprochado, con referencia al tope de ingresos máximos de los beneficiarios fijado en 426 euros.

Aún así, ha visto complicado cumplir la promesas de Foro con el "limitado presupuesto" que han reservado hasta ahora: 200.000 euros para este año y 200.000 euros para 2015. "No entendemos cómo puede decir la concejala que el año próximo van a cambiar el tope de ingresos máximos para poder ser beneficiario si ya en estos pocos meses de 2014 está teniendo dificultades y la partida para todo el año 2015 no es mayor", ha señalado.

También ha recordado que la propuesta de IU era más ambiciosa y dirigida a mayores de 65 años con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM, y para familias con hijos menores. Se pedía además que se pusieran en marcha otras medidas para abaratar la factura de consumo energético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios