Borrar
Vivienda en ruinas utilizada por toxicómanos situada frente a la escuela infantil José Zorrilla.
Jeringuillas junto a la escuela

Jeringuillas junto a la escuela

La AMPA del José Zorrilla urge al Consistorio el derribo de una casa ocupada por toxicómanos. Está ubicada frente al centro educativo

Ó. CUERVO

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños y niñas de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla, situada en el barrio de La Calzada, salen de clase y se encuentran con un panorama muy preocupante. «Tenemos un problema muy serio en el colegio y en el parque (del Lauredal)», explica Noelia Suárez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del citado centro escolar. La presencia de un grupo de toxicómanos que suelen reunirse en una casa abandonada ubicada frente a la escuela, en la calle Martín, ha derivado en que cada poco tiempo aparezcan jeringuillas en el entorno, con los riesgos que ello implica. Sobre todo, cuando hay niños pequeños de por medio.

No es la primera vez que estos alumnos ven cómo los drogodependientes «se pinchan» a las puertas de la escuela. «A los críos les llama la atención. Nos preguntan qué están haciendo esos señores. ¿Qué les podemos decir?», se pregunta la responsable del AMPA del José Zorrilla, quien insiste en el «grave problema de seguridad» que supone toda esta situación. «Aparecen jeringuillas cada poco», subraya.

También en el parque

Este problema se ha trasladado al parque del Lauredal. Los toxicómanos tan solo tienen que cruzar el túnel que discurre bajo las vías de ferrocarril del puerto de El Musel a través de la calle Alonso de Quintanilla. En el parque, denuncia Noelia Suárez, también se drogan y aprovechan las fuentes para lavarse. Siempre a la vista de los pequeños que frecuentan la zona.

Por todo ello, el AMPA de la escuela José Zorrilla ha trasladado al Ayuntamiento, en concreto al área de Urbanismo y a la Policía Local, sendos escritos en los que reclama dos medidas urgentes. Por un lado, el derribo del edificio que ocupan estos toxicómanos. Por el otro, más presencia policial.

Igualmente, en un solo día han reunido cerca de 400 firmas que respaldan las peticiones de los padres y madres del José Zorrilla, quienes mañana, a las 9.15 horas y en la misma escuela, podrán conocer en una reunión qué sucede y cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios