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Convocan la plaza de secretario general del Ayuntamiento para cubrir el puesto de Dora Alonso

La resolución con la designación de la persona elegida se dictará en el plazo de un mes

europa press

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:52

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El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado este viernes la convocatoria para la provisión del puesto de secretario general del Ayuntamiento de Gijón como de libre designación. Quien salga designado sustituirá en el puesto a Dora Alonso, que fue destituida en octubre de 2013 por la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), por pérdida de confianza tras convocar un Pleno en contra de la voluntad de la regidora para debatir la propuesta de Ordenanza de Fachadas hecha por el PSOE, y que había sido ordenado por el juez.

Alonso había accedido al puesto de secretaria general de Pleno en diciembre de 2006 -fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado---. Aunque Alonso recurrió su despido, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, con fecha del pasado 20 de octubre, ratificó su despido

Contra la Resolución del Principado, que pone fin a la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Hacienda y Sector Público o, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Los plazos serán contados desde el día siguiente a la práctica de la notificación de la presente resolución.

Las solicitudes se dirigirán, dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, a la Alcaldía de Gijón, junto al currículum vítae. Las circunstancias y méritos incluidos en la solicitud y en el currículum vítae se acreditarán fehacientemente por el aspirante que resulte elegido. La resolución con la designación de la persona elegida se dictará en el plazo de un mes, dando traslado de la misma a Dirección General de la Función Pública para su anotacióny publicación en el Boletín Oficial del Estado.

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