Borrar
Medina sobre el juicio por el congreso del PP: «Tengo la conciencia tranquila»

Medina sobre el juicio por el congreso del PP: «Tengo la conciencia tranquila»

El presidente de los populares en Gijón reconoce que el proceso podría desarrollarse en plena precampaña electoral

europa press

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha dicho tener "tranquilidad absoluta por haber hecho las cosas bien" respecto al juicio de la demanda de solicitud de nulidad del Congreso local del pasado 18 de octubre en el que resultó elegido. "Tengo la conciencia tranquila", ha sostenido.

Medina, preguntado en rueda de prensa en la sede 'popular' gijonesa, ha indicado, no obstante, que el caso está en manos de los abogados jurídicos del partido y ha apuntado que los cálculos sobre la posible fecha del juicio son varios, ya que es difícil estimar un tiempo concreto para la tramitación del proceso. Así se refería respecto a la estimación de que el juicio pueda tener lugar en abril de 2015. Dicho esto, ha incidido en que cuando hay tanto que hacer no le gusta "perder el tiempo" en algo que no sea trabajar por el partido y los gijoneses. Es por ello, que ha invitado a todos los militantes a trabajar en el proyecto 'popular', y especialmente se ha dirigido a los concejales del PP, a los que sin nombrarlos ha indicado que aquellos que cobran de las arcas públicas lo que deberían hacer es "trabajar". Sobre estos últimos ha señalado que se les invitó en varias ocasiones a acudir a reuniones del PP "pero no asisten", ha apostillado. "Como soy una persona tozuda, seguiré invitándoles", ha apuntado, no obstante.

Cabe recordar que la demanda fue presentada por el otro candidato al Congreso, Ignacio Riestra, quien pidió la nulidad del proceso electoral en el que salió elegido como presidente Medina, así como las resoluciones dictadas por la Junta Local del partido gijonés desde esa fecha.

La demanda se centra en tres cuestiones; por un lado, la falta de un censo de afiliados y la limitación en el pago de las cuotas de forma presencial, y no a través de una entidad bancaria como se establece en el reglamento, y, por otra, la propia constitución de la Mesa del Congreso, al resaltar que se votó sin que todos los inscritos al proceso pudieran acceder. Más aún, se remarca que había ya gente en el interior cuando todavía no se habían abierto las puertas.

Riestra cuenta con el apoyo de los afines a Marisa Morán, que inicialmente iba a optar a ser candidata, y de los cinco ediles del PP, que desde el congreso han rechazado la legitimidad de la nueva directiva y no han acudido a las Juntas Locales celebradas. Preguntado por el cabeza de cartel electoral, ha indicado que cuando vaya a arrancar el proceso de elección se adelantará a los afiliados antes de hacerlo público. Eso sí, ha indicado que se valorará la mejor opción para que represente al partido. Aún más, ha insistido en que el partido estará a disposición del candidato o candidata cuando se elija.

Por otro lado, ha adelantado que en este día se reunirá con la diputada 'popular' por Asturias, Angeles Fernández Ahúja, con quien estudiará temas referidos a las infraestructuras gijoneses y, especialmente, el Plan Estratégico de El Musel. Es por ello, que no quiso adelantar su valoración sobre el proyecto portuario para los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios