Borrar

Una empresa de la UTE que reclama 329,9 millones al puerto opta a una de sus obras

N. P.

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una de las empresas integradas en la UTE Dique Torres que ejecutó la obra de ampliación de El Musel, opta al suministro e instalación de una nueva rampa ro-ro en el puerto gijonés.

Como se recordará, la UTE Dique Torres tiene presentada una denuncia contra la Autoridad Portuaria de Gijón en la que reclama el pago de 329,9 millones de euros por una supuesta liquidación incorrecta de las obras de ampliación.

En su momento, distintas fuentes mostraron extrañeza por la circunstancia de que el Ministerio de Fomento no haya querido o acertado a eludir un pleito contra una de sus empresas adscritas, la Autoridad Portuaria de Gijón, porque no es muy habitual que alguien actúe contra uno de sus principales clientes.

Optar a una nueva adjudicación de la Autoridad Portuaria de Gijón cuando está sin reolver el pleito referido no deja de ser una nueva vuelta de tuerca que provoca sorpresa, aunque todo apunta a que la candidatura para ejecutar una nueva obra del puerto es absolutamente legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios