Borrar
Cascos y Moriyón, anoche, en la entrega al catedrático Gerónimo Lozano de la distinción como militante de honor de Foro.
Cascos reclama 9 millones más de inversión regional para «corregir un reparto sectario»

Cascos reclama 9 millones más de inversión regional para «corregir un reparto sectario»

Destaca entre las enmiendas de Foro al presupuesto autonómico la reparación de seis carreteras y la conexión de la ZALIA con la 'Y'

M. MORO

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, acudió ayer a la sede de su partido en Gijón para presentar las enmiendas de su grupo parlamentario a los presupuestos regionales de 2015. En total, 78 enmiendas parciales para elevar el techo presupuestario en 86,5 millones, de los cuales 67,3 serían de incremento de la inversión pública. Cascos justificó el alza con el cumplimiento de la última sentencia favorable al Gobierno regional sobre los fondos mineros.

En el caso concreto de Gijón, el líder de Foro Asturias destacó que hay enmiendas por importe de 9 millones de euros en inversiones «para corregir el reparto sectario» que ha hecho el Ejecutivo socialista con el apoyo del PP. Enmiendas que plantean actuaciones como la conexión de la ZALIA con la autopista 'Y' y el acondicionamiento de seis carreteras: Gijón-Alto Infanzón, Gijón-Pola de Siero, Tabaza-Tremañes, Tremañes-Puente-Seco, La Providencia y Veriña-Venta de Veranes. Cascos también puso de relieve las partidas adicionales para sustituir la cubierta de uralita de la escuela infantil José Zorrilla y el aumento de la dotación para la Fundación Municipal de Cultura en el marco del convenio sobre la red de museos etnográficos para trabajos de investigación.

Distinción a Gerónimo Lozano

Álvarez-Cascos acudió más tarde con la presidenta de su partido en Gijón, la alcaldesa Carmen Moriyón, al acto de entrega en el hotel NH de la distinción como militante de honor a Gerónimo Lozano Apolo. El homenajeado, de 81 años, es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de Ingeniería de la Construcción en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios