Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Foro redujo la deuda municipal en 68,3 millones en tres años

AGENCIAS

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno recordó ayer que el PSOE dejó en 2011 una deuda en el Ayuntamiento que ascendía a 203 millones de euros y que durante el actual mandato se ha reducido en 68,3 millones. A través de un comunicado, el gobierno local ha señalado que 2014 se cerrará con una recaudación de 11,69 millones de euros provenientes del IBI, la plusvalía y del fondo de compensación, según informa Efe. La cantidad, bloqueada durante el presente ejercicio por estar en prórroga presupuestaria y no poder ser utilizada por ley este año, se incorporará de forma íntegra al presupuesto del 2015 como remanente, indicó el equipo de gobierno.

Agregó que la normativa estatal de Estabilidad Sostenibilidad Financiera señala que los ingresos que se obtengan por encima de lo previsto se destinarán íntegramente a reducir el nivel de deuda pública.

«Resulta llamativo que el señor Santiago Martínez Argüelles, profesor de Economía de la Universidad de Oviedo, desconozca la normativa y señalase el miércoles ante los medios de comunicación que 'es dinero parado en un cajón' y que 'no se está dedicando a servicios ni a dar soluciones a la ciudadanía'», concluyó Foro.A juicio del gobierno local, los argumentos del grupo municipal socialista «resultan oportunistas, contradictorios y sin contenido» y su portavoz «utiliza la palabra deuda según le convenga políticamente». «Sorprende que estén preocupados por el destino del superávit del año 2014 cuando su no utilización es debido a una prórroga presupuestaria provocada por ellos», ha advertido.

Recordar que el PSOE presentó un recurso solicitando que los ingresos europeos se dedicasen a amorización de deuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios