Borrar

CCOO denuncia contratos privados para sustituciones en Residencial Cabueñes

El sindicato ha indicado que se han sustituido a trabajadores en las categorías de auxiliar educador, cocinero y operario de servicios

EFE

Viernes, 26 de diciembre 2014, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CCOO en la Consejería de Bienestar Social ha denunciado hoy la contratación de empresas privadas para sustituir permisos y vacaciones de los empleados públicos que prestan servicio en el centro residencial Cabueñes, el mayor equipamiento de atención a la discapacidad del Principado de Asturias.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que se han sustituido a trabajadores en las categorías de auxiliar educador, cocinero y operario de servicios.

Según CCOO, el centro atiende todos los días del año a 64 residentes fijos y varios temporales y "ha sufrido recientemente un brutal recorte de su plantilla".

"Además, la nefasta gestión de personal hace que no se cubran la mayoría de las vacaciones, permisos legales o reducciones de jornada, lo que provoca que ante cualquier eventualidad se trabaje por debajo del mínimo de personal necesario para dar una correcta atención de las usuarias y usuarios", ha añadido.

CCOO ha pedido que las sustituciones tengan "las mismas condiciones laborales y económicas que el personal fijo", que la empresa privada contratada "no respeta", por lo que la Consejería de Bienestar Social está fomentando el empleo precario", ha alertado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios