Borrar
Montse, la madre de la niña encontrada muerta, ahogada, en La Providencia, acompañada de su pareja sentimental días después de presentar una denuncia contra cuatro compañeras de su hija y la dirección del colegio Santo Ángel por acoso escolar
Cuatro meses de tareas socioeducativas para las adolescentes que acosaron a una menor que se suicidó en Gijón

Cuatro meses de tareas socioeducativas para las adolescentes que acosaron a una menor que se suicidó en Gijón

La medida, adoptada hoy con la conformidad de todas las partes, está orientada a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos

elcomercio.es

Martes, 30 de diciembre 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos menores expedientadas por un delito contra la integridad moral de la menor C. D. fallecida en Gijón el 11 de abril de 2013, asumieron esta mañana los hechos planteados por la Fiscalía de Menores y la acusación particular y aceptaron, cada una de ellas y con la conformidad de todas las partes, la realización de tareas socioeducativas durante cuatro meses orientadas a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos. El escrito de calificación de conformidad, elaborado por el Fiscal coordinador de Menores, Jorge Fernández Cal devilla, fue ratificado esta mañana en el Juzgado de Menores por las dos menores expedientadas, sus representantes legales, las defensas y la acusación particular.

El escrito suscrito por todas las partes refleja que la menor C. D., de 14 años, estudiaba en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón; a finales del año 2012 comenzó a tener problemas en sus relaciones con los compañeros de clase, principalmente porque algunas alumnas se burlaban de ella por un ligero defecto de estrabismo que padecía o porque se había divulgado en el centro que había tenido una relación con otra chica.

Los incidentes fueron en aumento en el primer trimestre de 2013, siendo varias las alumnas que, ante la indiferencia de la mayoría de los demás alumnos, aprovechaban los momentos del recreo escolar para mofarse reiteradamente de C. D., y entre ellas, las que lo hacían con mayor frecuencia, y en ocasiones incitaban a otras alumnas a secundarlas, eran las menores una de ellas nacida en 1998 y otra en1997, junto con otra alumna que entonces tenía 13 años de edad. Éstas, cuando estaban ociosas o por simple diversión, se dirigían a C. D. para meterse con ella, llamándola bollera o virola; en al menos dos ocasiones en el mes de febrero de 2013 la siguieron hasta el baño, obligándola una vez a encerrarse en el retrete para esconderse de ellas y le arrojaron agua por encima de la puerta; C. D. comenzó a sentirse atemorizada, temiendo ser agredida si encontraba a esas personas fuera del centro escolar, por lo que llegó a pedir a su hermana que fuera a buscarla a la salida del centro; también a través de las redes sociales realizaron comentarios ofensivos en el mismo sentido contra C. D.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral del artículo 173-1 del Código Penal. Se trata del primer expediente abierto a las menores.

Así, de conformidad con la Fiscalía, acusación particular y defensa, se ha impuesto a cada una de las menores la realización de tareas socioeducativas durante cuatro meses orientadas a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos. El acuerdo fue ratificado esta mañana en el Juzgado de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios