Borrar

El PP pide una mayor liberalización de horarios comerciales en verano y fiestas

E. C.

Lunes, 5 de enero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gijón ha criticado la propuesta del equipo de gobierno de Foro sobre el horario de apertura de los comercios y considera que ése debería ser mucho más ambicioso que circunscribirse a los domingos de agosto. Se trata de una propuesta «notablemente insuficiente» a su juicio, por lo que plantea que, además de agosto, esta liberalización se extienda a todo el verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, además de la Navidad, la Semana Santa y puentes como los de Carnaval, el Pilar o la Constitución/Inmaculada.

El presidente del PP gijonés, David González Medina, ha explicado en nota de prensa que el Partido Popular «aboga claramente por medidas liberales que fomenten la libertad individual y la capacidad de elegir frente al intervencionismo público y a las restricciones de la asfixiante burocracia».

Según González Medina, la liberalización comercial ayudará, en primer lugar, a los consumidores porque «se puede conciliar mucho mejor la vida familiar y laboral con las necesarias compras, asegurando un mayor consumo y, por lo tanto, una dinamización de la economía y el comercio». Pero añade que dicha medida beneficia también al comercio, «como demuestran numerosos estudios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios