Borrar
La alcaldesa y los concejales visitaron el Conseyu.
Los desperfectos del Conseyu de Mocedá de Xixón, al juzgado

Los desperfectos del Conseyu de Mocedá de Xixón, al juzgado

La entidad juvenil cuenta con dos locales, uno de los cuales está cerrado desde abril por la rotura de una bajante de aguas fecales

ELCOMERCIO.es

Miércoles, 14 de enero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, los concejales Alejandro Roces y Manuel Arrieta, y Pelayo Barcia, director del área de Empleo, visitaron ayer el Conseyu de Mocedá de Xixón, donde les recibió su presidente, Javier Suárez Llana. El objeto del encuentro era comprobar el mal estado de las instalaciones denunciado desde la entidad juvenil, así como fijar las inversiones municipales para mejorar el equipamiento. El Conseyu cuenta con dos locales, uno de los cuales está cerrado desde abril por la rotura de una bajante de aguas fecales. Suárez Llana indicó que el Ayuntamiento no consiguió llegar a un acuerdo con la comunidad de vecinos del edificio para que el seguro se hiciera cargo de este problema, por lo que el asunto será llevado en breve a los juzgados. El presidente del Conseyu aseguró estar satisfecho, aunque es consciente de que «el tema se alargará».

Otro asunto que se aclaró ayer fue el de las inversiones necesarias para habilitar una sala de estudio, dotar de nuevo mobiliario al hotel de asociaciones y ampliar los recursos del aula formativa. Javier Suárez indicó que «la alcaldesa anunció que estas inversiones se harán antes de finales de marzo. Están comprometidas desde 2013, pero más vale tarde que nunca. Estamos satisfechos porque se trata de un compromiso firme con plazos concretos para su ejecución».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios