Borrar
El recién elegido secretario, Miguel Ángel de Diego.
Miguel Ángel de Diego, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Gijón

Miguel Ángel de Diego, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Gijón

Era el mejor valorado, tiene una «dilatada y amplia experiencia», y se espera que pueda ejercer su cargo en el próximo Pleno de febrero

Iván Villar

Miércoles, 21 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el mejor valorado de los seis candidatos que concurrían al proceso, por su veteranía, su experiencia en otro Consistorio, el de Langreo, y su práctica como letrado ante los tribunales. Miguel Ángel de Diego Díaz fue nombrado ayer nuevo secretario general del Ayuntamiento de Gijón. La junta de gobierno, según explicó ayer su portavoz, Rafael Felgueroso, valoró esa «dilatada y amplia experiencia profesional en el puesto y función que a va a venir a desarrollar» a Gijón.

El nombramiento del veterano funcionario, añadió, era «absolutamente necesario» para «cubrir una situación en la que nos encontrábamos desde 2013 y seguir con la tramitación de todos los asuntos que tienen encomendados la Secretaría del Ayuntamiento». Felgueroso aprovechó también la ocasión para agradecer el «interés mostrado» por todos los candidatos, de los que destacó su «impecable curriculum».

La elección del nuevo secretario general será comunicada ahora a los gobiernos regional y central para su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Una vez cumplidos todos los trámites administrativos, la toma de posesión del nuevo secretario se espera que sea «cuanto antes». Podría, incluso, estrenar cargo en el Pleno del próximo mes de febrero.

En esta cuestión, la de los plazos, el portavoz municipal se acordó del papel desempeñado por el Gobierno regional en el proceso de elección del nuevo cargo, que «retrasó» y «obstaculizó» como aseveró entonces el equipo de gobierno, «aún teniendo una sentencia judicial favorable». Ahora, afirmó ayer Rafael Felgueroso, «al Principado solo le queda aceptar la designación de la junta de gobierno que fue y es el órgano competente para su nombramiento».

Tráfico

La junta de gobierno también dio luz verde a la contratación del servicio de conservación e instalación del sistema centralizado del control de tráfico por un periodo de duración de dos años, que puede ser prorrogable por otros dos más, y cuyo valor asciende a 7.580.296 euros a los que habría que sumar el IVA.

Este contrato, explicó el portavoz municipal, se divide en tres partes: mantenimiento, derribos y transportes de carácter especial y obra nueva.

Felgueroso también informó de la aprobación del cambio de presidencia de la junta de compensación del PERI de Santa Olaya, que será asumida por la empresa Proyectos Integrales Asturianos S. L. Tiene la condición de agente urbanizador de este espacio urbanístico. También se acordó la entrada en la junta de Solvia en sustitución de Bruesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios