Borrar
Francisco Vizoso agradece el premio de la FAV desde el escenario. Detrás, la presidenta de la FAV, Tita Caravera, y a los lados los presentadores, José Ramón Uría y Arancha Fernández.
«Gijón ha ayudado a desarrollar esta investigación»

«Gijón ha ayudado a desarrollar esta investigación»

El doctor Vizoso recogió el Premio Solidaridad 2014 que otorgó la FAV a Ficemu en un Teatro Jovellanos abarrotado

ALICIA G.-OVIES

Sábado, 24 de enero 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación para la investigación con células madre uterinas (Ficemu) fue galardonada ayer con el Premio Solidaridad 2014 que entrega todos los años la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana. El doctor Francisco Vizoso fue el encargado de recoger la 'Paloma de la Solidaridad', creada por el escultor Alberto Estrada. También se le hizo entrega de un cheque por valor de 2.500 euros, por la recaudación de las entradas.

El Teatro Jovellanos fue el escenario elegido para la gala. Durante más de dos horas y media, el público pudo disfrutar de la actuación de distintos artistas asturianos que hicieron las delicias de los presentes. Unas limpiadoras despistadas arrancaban las primeras risas de la tarde y, tras ellas, llegaba un número musical de la mano del grupo Evanbé. Uno de los más ovacionados de la noche fue el cantante Ceferino Otero. El gijonés llenó el escenario con su presencia y logró que el público lo acompañara cantando la rumba 'Carro de gitana'.

Varios vídeos mostraron la labor que realiza diariamente Ficemu en su unidad de Jove. «Una de las cosas más importantes es la ilusión», resaltaba Vizoso en una de las proyecciones. «Estoy seguro de que esta investigación ha salido adelante en gran parte por haberse desarrollado en Gijón», afirmaba después sobre las tablas del escenario. También quiso agradecer el importante reconocimiento «por parte de todos los gijoneses». Algo en lo que estuvo de acuerdo Pedro Barbillo, concejal de Deportes y vicepresidente de Ficemu, durante su intervención.

Recordatorio al plan de vías

El Ayuntamiento entregará el próximo mes de junio a la FAV la Medalla de Plata de la ciudad, una condecoración que, según afirmó su presidenta Tita Caravera, «se merecen por el trabajo realizado». Caravera hizo referencia a lo mucho que están luchando por el plan de vías: «Gracias a nosotros, que salimos en los periódicos todos los días, los políticos están empezando a hacerse eco. A ver si ahora que estamos en año de elecciones somos capaces de arrancar la estación intermodal en el 'solarón'».

El punto y final tuvo sabor asturiano de la mano de Víctor de Cimadevilla y su mítica interpretación de 'Xixón del alma'. La gala solidaria de la Federación Vecinal resultó todo un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios