Borrar
Pecharromán: «En el grupo  hay gente cansada, pero a día de hoy seguiremos los cinco»

Pecharromán: «En el grupo hay gente cansada, pero a día de hoy seguiremos los cinco»

El portavoz reconoce que un concejal consultó «a título particular» qué pasaría si dejaba de representar las siglas del PP en la Corporación

I. VILLAR

Domingo, 25 de enero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PP, Manuel Pecharromán, reconoció ayer que un concejal de su equipo «preguntó a título particular en el Ayuntamiento qué pasaría si dejara el grupo municipal popular», consulta que atribuyó a que «entre los concejales, igual que entre los militantes, hay gente que está muy cansada y que entiende que la situación del partido tiene difícil arreglo, aunque otras personas tenemos la esperanza de que puede cambiar». En cualquier caso asegura que «a día de hoy no barajamos abandonar el grupo. Seguiremos los cinco». Que la postura se mantenga en el futuro dependerá de cómo evolucionen los acontecimientos, con un nuevo congreso a quince días vista. «Ahora lo que toca es el congreso y valorar si presentamos una candidatura o si dado lo viciado que está el proceso se decide renunciar».

El portavoz consideró que «todas las personas responsables del congreso de octubre han quedado deslegitimadas» y criticó que el comité organizador de la cita del 7 de febrero sea el mismo, de nuevo con Manuel Fernández al frente. «Esto es poner a la zorra a cuidar el gallinero. Este señor ha hecho trampas de principio a fin y cientos de personas fueron testigos de ello». Pecharromán consideró que Fernández «no puede dar lecciones de rigor y lealtad al PP» y recordó su militancia «contra el PP» en Unión Renovadora Asturiana (URAS). «Es impresentable que una persona que fue expulsada y que traiciona sistemáticamente el espíritu del partido siga como presidente del comité organizador pese a las trampas».

Buscan eco en la convención

El sector crítico inició ayer una campaña en las redes sociales con mensajes dirigidos a los líderes nacionales del PP. Bajo la etiqueta 'JuntosxUnGranPais', la misma que utiliza el partido para hablar de su convención nacional, hacen mención a la anulación del congreso. Por su parte la expresidenta local, Pilar Fernández Pardo, acusó a Mercedes Fernández de «transmitir falsedades sobre Gijón» a la dirección nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios