Borrar
Mariano Marín Albi.
El abogado Mariano Marín presenta su candidatura para presidir el PP de Gijón y González Medina se retira del proceso

El abogado Mariano Marín presenta su candidatura para presidir el PP de Gijón y González Medina se retira del proceso

El nuevo candidato tiene 52 años y es licenciado por la Universidad de Oviedo y diplomado en Comercio Exterior y en Técnica Fiscal | El hasta ahora presidente del partido en la ciudad desiste porque «no se puede estar en política a cualquier precio»

PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado Mariano Marín Albi ha presentado su candidatura para presidir el Partido Popular de Gijón, dentro del proceso abierto para la celebración, el próximo sábado 7 de febrero, del congreso extraordinario del PP de Gijón.

Marín, de 52 años y nacido en Gijón, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, diplomado en Comercio Exterior por el Instituto de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y en Técnica Fiscal por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Asturias, y mantiene despacho propio en la ciudad desde 1985, donde siempre ha ejercido.

Mariano Marín Albi, miembro de una familia de arquitectos muy conocida en Gijón por sus obras, es también miembro de la Corte de Arbitraje y del Rotary Club.

David González Medina no se presentará al congreso

Este anuncio coincide con la rueda de prensa de hoy del hasta ahora presidente de la Junta Local del PP de Gijón, David González Medina, en la que ha anunciado que no se presentará al congreso después de que un juzgado declarase nulo el cónclave celebrado el pasado octubre, en el que fue elegido.

En rueda de prensa convocada esta tarde, González Medina ha dicho que ha tomado esta decisión como "gesto de generosidad" y tras haber padecido un «calvario». Según ha declarado, «para el partido es mejor dar un paso atrás y dejar que el PP busque la unidad, el trabajo y la ilusión».

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón declaró la nulidad de todos los acuerdos adoptados en el congreso local celebrado el 18 octubre, así como los adoptados por el presidente y la junta local del PP de Gijón elegidos en el cónclave, al atender la impugnación por parte de la candidatura del sector crítico del partido, encabezada por Ignacio Riestra.

Riestra ya descartó el pasado jueves presentarse al congreso local extraordinario al entender que su organización depende de las mismas personas que fueron inhabilitadas por el juez por la forma en la que se celebró el de octubre.

Riestra había calificado también de tomadura de pelo el congreso 'exprés' organizado para febrero por el PP, que decidió no recurrir el fallo judicial, y asegurado que González Medina seguía sin ser el candidato idóneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios