Borrar

El V Campeonato de Tortillas comienza con 50 participantes

E. C.

Martes, 27 de enero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy hasta el próximo domingo se celebrá el V Campeonato de Tortillas de Gijón, organizado por EL COMERCIO, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Gijón y el patrocinio de Coca Cola. Se podrán degustar un total de 72 variedades de tortillas presentadas en 50 cafeterías, vinaterías y restaurantes de la ciudad que buscarán el reconocimiento del público y la crítica.

En las cuatro ediciones anteriores, este concurso ha conseguido un importante éxito entre público y locales hosteleros, alzándose con el campeonato El Saúco, El Riscal, El Vino del inca, La Terraza de Viesques, El Casino, El Baypass, El Mayerling y La Sastrería, en las categorías de tortilla tradicional y 'tortilla con...'

Entre las tortillas a concurso se podrán degustar durante estos seis días tortillas con casi todo, como sidra, picadillo, boletus, crema de queso, gulas y gambas, sabadiego de Noreña o pulpo con pisto, sin olvidar las tortillas de patata clásicas, con o sin cebolla. En la edición del campeonato que hoy comienza el público tendrá un papel destacado, pues será quien decida qué tortillas pasan a la final, votando en la página web de este periódico, ELCOMERCIO.es. Entre todas las personas que voten se sorteará un fin de semana en el complejo Las Caldas Villa Termal, dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Enclave.

El precio de cada pincho de tortilla variará en función del establecimiento, pero estará comprendido entre 1 y 1,5 euros. Los establecimientos que superen el veredicto del público se enfrentarán en la final, donde un jurado formado por cocineros y gastrónomos valorarán la presentación, el sabor y lo jugoso de cada tortilla a concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios