Borrar

El sector crítico del PP no presenta candidato al considerar que el Congreso "nace viciado"

Este sector crítico está estudiando con sus abogados la posibilidad de impugnar por segunda vez el Congreso

efe

Martes, 27 de enero 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector crítico del Partido Popular de Gijón ha comunicado hoy que no presentará ninguna candidatura al congreso extraordinario que se celebrará el próximo 7 de febrero, después de que un juzgado declarase nulo el cónclave celebrado el pasado octubre, tras la impugnación de Ignacio Riestra.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP gijonés, Manuel Pecharromán, ha dicho que esta decisión ha sido adoptada por las personas que apoyaron la candidatura de Riestra en el anterior congreso y está justificada porque el nuevo cónclave "nace viciado" y está regido por "reglas similares" y las "mismas personas".

"Es más difícil y complicado aún participar y presentar una candidatura", ha apuntado antes de señalar que no se descarta tampoco volver a acudir a la vía judicial al entender que ya "hay errores" en la convocatoria del congreso extraordinario.

Sobre el abogado gijonés Mariano Marín, que ha anunciado su intención de optar a la Presidencia de la Junta Local del PP, ha indicado que ha llegado hace pocos meses al partido y parece que "tiene buen perfil", aunque "ha aceptado este proceso como candidato oficial".

"Parece que cuenta con el apoyo e impulso de los mismos que apoyaron a González Medina", ha manifestado en su comparecencia, acompañado de las concejalas Maite Menéndez y Raquel Vega.

Pecharromán ha asegurado que la dirección regional del Partido Popular "tiene responsabilidades muy importantes" en todo lo acontecido tras la sentencia que declaró nulo el congreso y ha vuelto a afirmar que tiene que haber un "cambio de actitudes o de personas".

El hasta ahora presidente de la Junta Local, David González Medina, anunció ayer que no volverá a concurrir al congreso del PP, poco antes de hacerse oficial la intención del abogado gijonés de 52 años Mariano Marín de optar al cargo.

Por su parte, Ignacio Riestra ya descartó el pasado jueves presentarse al congreso local extraordinario al entender que su organización depende de las mismas personas que fueron inhabilitadas por el juez por la forma en la que se celebró el de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios