Borrar

CCOO y UGT convocan una concentración por la muerte de un trabajador en Armón Gijón

Ambas organizaciones piden una "extrema pulcritud en la investigación para no adelantar hipótesis que pudieran desvirtuar los acontecimientos"

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de enero 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MCA UGT y CCOO de Industria de Asturias han lamentado este miércoles la muerte en accidente laboral de un trabajador en el astillero gijonés de Armon y han convocado una concentración para este jueves, a partir de las 8.00 horas, frente a las instalaciones de la factoría naval.

Según una nota de prensa de ambos sindicatos, se trata del primer accidente laboral mortal de 2015. El operario fallecido pertenecía a una contrata de suministro industrial y según las primeras investigaciones falleció al golpearle en la cabeza el cable de una grúa en las instalaciones del astillero, a mediodía.

Tras el siniestro, una delegación de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT se trasladó con carácter de urgencia hasta la factoría naval , donde mantuvieron, junto con trabajadores del astillero, un encuentro con la dirección de la empresa.

En este sentido, la representación sindical ha exigido estar presente en todo el proceso de investigación del siniestro a través de las áreas de Salud Laboral y Prevención de Riesgos de ambos sindicatos. También han reclamado una "extrema pulcritud en la investigación para no adelantar hipótesis que pudieran desvirtuar los acontecimientos", han puntualizado desde ambas federaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios