Borrar

Gijón reprocha al Principado que no busque conexiones turísticas internacionales

Frenando Couto acusa al socialista José María Pérez, de guardar silencio sobre la competencia del Principado en esta materia

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha recalcado este miércoles que donde se está perdiendo viajeros y donde habría que reforzar el trabajo es en el turismo internacional, a lo que ha reprochado al candidato socialista a la Alcaldía gijonesa, José María Pérez, que no diga nada sobre la competencia del Principado a la hora de buscar conexiones aéreas y por mar internacionales.

El edil ha remarcado, en este sentido, que ni la ciudad ni la región se pueden permitir perder la Autopista del Mar. Couto, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Consistorio, ha enmarcado las críticas de Pérez a un contexto de precampaña electoral, a lo que le ha replicado que es "indudable" que el sector turístico de la ciudad ha hecho un trabajo "importante" y que fue necesario sobre todo con el cambio de contexto económico.

Asimismo, ha insistido en que en el sector turístico los resultados de un año son fruto de la planificación de dos años antes, por lo que ha incidido en que no por ser "un disco rallado" sobre la misma cuestión se tiene la razón. Dicho esto, ha asegurado que el turismo en los últimos años ha crecido en "dos dígitos" y ha augurado que seguirá esa línea ascendente.

Contra la valoración de Pérez de que Gijón ha perdido peso en la actividad turística asturiana y las críticas a que se trate de vender la ciudad como turismo 'low cost', ha defendido que se llevan a cabo las iniciativas que traslada el sector, y que estos están satisfechos con resultados. Ha remarcado, también, que la imagen que se traslada en ellas de la ciudad es la de un turismo calidad y sostenible.

Unido a ello, ha apostado porque los diferentes partidos políticos lleguen en determinadas cuestiones, como pueda ser la actividad industrial y la turística, a acuerdos "mínimos y responsables", al tiempo que ha recriminado a Pérez que represente la "la vieja política" que no aporta "nada" al sector. Es por este motivo, que ha conminado a realizar una labor constructiva desde la oposición, algo que, según él, no ha hecho el PSOE y le pasará factura en las próximas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios