Borrar

La madre del niño de Fano desmiente al Principado y afirma que la parada ofrecida está a 700 metros

Remarca que los técnicos regionales se guían por Google Maps para establecer las distancias en lugar de medir 'in situ'

europa press

Viernes, 30 de enero 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La progenitora del niño de Fano que reclama una parada de transporte escolar más segura, Marisol Mayo, ha negado este viernes que la última parada ofrecida desde el Principado esté a 200 metro de su casa, a lo que ha remarcado que está a 700 y ha insistido en la alternativa propuesta por ella, que supondría sólo un desvío de 21 segundos.

"21 segundos no les suponen nada", ha remarcado, al tiempo que ha desmentido que la ruta escolar vaya a retrasarse mucho más como sostienen desde el Principado. Según ella, los niños llegarían a tiempo a clase, en el IES de la Laboral.

También ha rechazado que esté a 700 metros la parada de Quintana que el Consorcio de Transportes le ofreció primero, al asegurar que se encuentra a 1,1 kilómetros de su domicilio, lo que no le resuelve el problema. Su hijo debe recorrer actualmente 1,3 kilómetros por la antigua carretera a Pola de Siero, sin arcén y con mucho tráfico.

Esta diferencia en las mediciones, según ella, se debe a que el Principado se guía por el Google Maps, a lo que ha conminado a que venga algún técnico regional a comprobar 'in situ' el recorrido que cada día deben hacer para coger el autobús escolar.

Y sobre el argumento del Principado de que si aceptan su petición todos padres querrían lo mismo, ha incidido en que en esa misma parada los otros dos niños que suben al autobús viven a 200 metros o menos, e incluso hay escolares a los que se les recoge al lado de su casa por estar en la carretera general en lugar de en la parada habilitada.

Por todo ello, y hasta que consiga una solución al problema, Mayo ha señalado que seguirá adelante con las movilizaciones. La próxima será el próximo 10 de febrero en Fano, a la que ha conminado a asistir a todos los partidos políticos para que comprueben 'in situ' que no están mintiendo sobre el recorrido, a lo que ha recordado que IU ya estuvo en una ocasión. Ha insistido en que si se habilita la parada en la rotonda de Zalce, el autobús solo retrasaría 21 segundos su ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios