Borrar
Manuel Iñarra, en el centro, en su elección como candidato.
Manuel Iñarra: «No pediremos ninguna concejalía para negociar con UPyD»

Manuel Iñarra: «No pediremos ninguna concejalía para negociar con UPyD»

Las primarias de la formación magenta confirman al coordinador local como cabeza de cartel al Ayuntamiento

R. MUÑIZ

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene la carrera de Magisterio, trabajó en la base que Spanair regentó en el aeropuerto de Asturias, del paro pasó a una empresa metalúrgica y ahora se desempeña como profesor de Religión en un colegio rural. El coordinador local de UPyD en Gijón, Manuel Iñarra, deberá añadir a su variado currículo el de cabeza del cartel electoral de la formación magenta en las próximas elecciones municipales. El partido celebró ayer su proceso de primarias con la única candidatura de Iñarra, aspecto que no le garantizaba la nominación. El reglamento establece que si hay mayoría de votos nulos el proceso debía anularse.

No saltó la sorpresa y gracias a la participación de la mitad de los afiliados y al 100% de votos a favor, Iñarra fue confirmado. Concurrirá a unas elecciones donde «el objetivo es entrar en el Ayuntamiento. Desde que nos constituimos en 2008 nuestros resultados han ido en avance, situándonos en el 7% en las últimas elecciones europeas así que tenemos esperanzas fundadas», manifestó.

«Seremos pragmáticos»

Iñarra estima que la próxima Corporación «va a ser diferente a todas las que hemos tenido en democracia porque el voto estará muy repartido». En esa fragmentación, UPyD aspira ha jugar un papel moderador basado en «que no tenemos ideas apriorísticas, no nos cerramos a hablar con ninguna fuerza ni pediremos una concejalía para negociar; seremos pragmáticos, hablaremos de políticas concretas que beneficien al ciudadano y apoyaremos a quienes quieran sacarlas adelante», avanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios