Borrar
El vapor que acompañó al estruendo
Un gran estruendo en la térmica de Aboño alarma a los vecinos de Gijón y Carreño

Un gran estruendo en la térmica de Aboño alarma a los vecinos de Gijón y Carreño

Se trata del ruido provocado por una válvula de seguridad, que al desacoplarse también emite una columna de vapor. Fuentes de HC aseguran que se trata de una respuesta automática del sistema que garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones

E.C.

Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estruendo procedente de la central térmica de Aboño ha causado esta mañana una gran alarma en el municipio de Carreño y la zona oeste de Gijón. El ruido comenzó a las 10.30 horas y duró aproximadamente 6 minutos. El sonido iba acompañado de la salida de vapor a presión desde la caldera de la instalación. "El ruido era similar al del 'harrier' que se ve en el Festival Áreo", explicaban algunos testigos.

Fuentes de HC Energía han señalado a este periódico que lo ocurrido se debió a un fallo electromecánico en un dispositivo de control y que el ruido que se oyó fue provocado por una válvula de seguridad, que al desacoplarse deja salir una columna de vapor. «No se trata de un fallo de seguridad, sino, más bien, al contrario. Que suene ese ruido es una garantía de que los sistemas funcionan y que todo va bien», aseguran desde la empresa energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios