Borrar
Un momento de la decisiva asamblea del pasado viernes, en las instalaciones del Chas.
«La del Grupo y el Chas es una unión natural»

«La del Grupo y el Chas es una unión natural»

Enrique Tamargo reconoce que los socios están «muy ilusionados» con la compra del club hípico

Lucía Ramos

Domingo, 22 de febrero 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Caminaremos juntos para hacer un Grupo Chas que será la envidia de toda España. Se trata de una unión natural, pues son dos grupos históricos de la ciudad, próximos y con sinergias muy importantes». El presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Enrique Tamargo, se mostraba ayer encantado con el resultado de la asamblea extraordinaria en la que, el pasado viernes, la mayoría de los socios del Club Hípico Astur (Chas) dieron su beneplácito a la fusión de ambas entidades.

Según indicó Tamargo a EL COMERCIO, no es sólo él quien se siente emocionado ante la futura compra del club hípico. «Los socios del Grupo están muy ilusionados. Es un acuerdo que se nos resistió durante años y que ahora, por fin, podremos sacar adelante», señaló. Un acuerdo, recalcó, que «es bueno para todos, pues ambas entidades saldrán reforzadas. El Chas podrá continuar con sus actividades y el Grupo, además de ampliar sus terrenos, podrá incorporar nuevos deportes», indicó.

Actividades viables

En este sentido, el presidente del RGCC aseguró que tanto la hípica como el tiro continuarán como secciones del Grupo. «Eso sí, aunque en un primer momento serán sufragadas por nosotros, la intención es que en un plazo de tiempo lo más corto posible ambas actividades sean viables y puedan autofinanciarse», apuntó. Algo que no supondrá ningún problema, pues está seguro de que tendrán numerosos usuarios.

Tamargo también garantizó que la gestión de ambos deportes quedará en manos de socios del Chas, «pues son quienes mejor las conocen» e insistió en que el primer paso será invertir lo que haga falta para reflotar tanto la hípica como el tiro. «Más adelante nos dedicaremos a las piscinas, al local social y al resto de instalaciones y, después, decidiremos qué uso vamos a dar a los nuevos terrenos, que podrían servir para ampliar la escuela de tenis», explicó.

La propuesta

La oferta del Grupo supone la adquisición de todos los bienes muebles e inmuebles, así como de la marca Club Hípico Astur, a cambio de la liquidación de todas las deudas del mismo, además de los gastos derivados del proceso concursal. Asimismo, la entidad grupista se compromete a realizar una inversión de 1,5 millones de euros en tres años; a integrar, como socios de pleno derecho, a aquellos miembros del Chas que se encontrasen al corriente de su pago a la fecha de la declaración del concurso y a subrogar a todos los trabajadores.

Esta semana, Tamargo se reunirá con varios socios del Chas para perfilar un acuerdo que será votado por los grupistas a mediados de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios