Borrar

La plataforma en defensa del plan de vías se reunirá hoy con la alcaldesa

El colectivo ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para el 3 de marzo, coincidiendo con la reunión de la sociedad Gijón al Norte

I. V.

Lunes, 23 de febrero 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del colectivo «en defensa de un plan de vías definitivo» se reunirán esta tarde en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para solicitarle apoyo a su demanda de una solución a la parálisis del proyecto urbanístico y ferroviario previsto para los terrenos del 'solarón'. La plataforma ha convocado para el próximo 3 de marzo una concentración en la plaza Mayor, coincidiendo con la reunión que celebrará ese día en la Casa Consistorial el consejo de administración de Gijón al Norte y a la que el colectivo ha solicitado asistir.

Su objetivo es hacer llegar a todas las administraciones representadas en esta sociedad el manifiesto en defensa de un proyecto definitivo para el plan de vías. Un documento que cuenta con el apoyo de los partidos políticos Foro Asturias, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, Equo e Ideal Ciudadano, los sindicatos UGT, CC OO, USO y CSI, las federaciones de vecinos de la zona urbana (FAV) y la zona rural (Les Caseríes), la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapas-Xixón), el Conseyu de Mocedá, el Ateneo Obrero, Asturies ConBici, la Asociación de Pensionistas de Gijón, la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, la Unión de Consumidores de Asturias y la Coordinadora Ecologista de Asturias.

Además de esta reunión con la alcaldesa, la plataforma ha solicitado encuentros con el presidente del Principado, Javier Fernández, con los diputados de la Junta General del Principado, con los parlamentarios asturianos en el Congreso para pedirles también el apoyo a su manifiesto. En noviembre, la presidenta de la FAV, Tita Caravera, intervino en el Pleno municipal para trasladar a los concejales la exigencia de este colectivo de «un compromiso de inversión pública, financiación y plazos de ejecución» y la demanda «irrenunciable y prioritaria de una estación intermodal como centro motriz de la movilidad en Gijón».

Dentro de su campaña 'Gijón se mueve para no perder el tren', el 13 de marzo se espera celebrar una gran manifestación en el entorno del 'solarón' y se colocarán pancartas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios