Borrar
Votaciones en la asamblea del Chas del pasado viernes.
El Grupo planea trasladar su escuela de tenis a los terrenos del Chas

El Grupo planea trasladar su escuela de tenis a los terrenos del Chas

Representantes de ambas entidades se reunirán mañana y el viernes para terminar de concretar la propuesta que se presentará a la asamblea grupista

Lucía Ramos

Martes, 24 de febrero 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El probable futuro conjunto del Real Grupo de Cultura Covadonga y el Club Hípico Astur comienza a tomar forma, a falta de «cerrar algunos flecos» y de que los socios grupistas den su beneplácito a la fusión. Si hace unos días el presidente de la entidad grupista, Enrique Tamargo, dejaba entrever posibles usos para los nuevos terrenos de los que dispondrían de hacerse realidad la compra del club hípico, ayer ofrecía nuevos y más concretos detalles al respecto.

«Pensamos utilizar esos cerca de 22.000 metros cuadrados de terreno extra de los que podríamos disponer para descongestionar las instalaciones del Grupo. Lo más probable es que traslademos la Escuela de Tenis a los terrenos del Chas, donde construiremos dos buenas pistas de tenis cubiertas, así como varias pistas de iniciación y perfeccionamiento tanto de tenis como de pádel», explica Tamargo. En el terreno que en la actualidad ocupa la Escuela de Tenis y que entonces quedaría libre, el presidente propone la instalación de cuatro canchas de entrenamiento, dos de voleibol y dos de baloncesto, que los fines de semana podrían convertirse en dos pistas de competición regional y nacional. «En la actualidad tenemos más de 2.100 niños y niñas entrenando diferentes deportes y algunos, como las chicas del baloncesto femenino, tienen que hacerlo fuera de nuestras instalaciones. Queremos que vuelvan a casa aunque, claro está, todo esto tendrá que ser ratificado por la asamblea de grupistas», indica.

Dejando a un lado todos estos planes de futuro, el primer objetivo del Grupo es reflotar las actividades de hípica y tiro, recalca Tamargo. «Según las estimaciones que nos hicieron llegar los socios del Chas, esto requeriría una inversión cercana a los 200.000 euros», apunta, y reitera que, pese a la fusión, serán personas del club hípico quienes gestionarán la sección. Con la intención de terminar de concretar la propuesta que, previsiblemente a mediados de marzo, se presentará ante los socios grupistas, representantes del Grupo Covadonga y del Chas se reunirán a última hora de la tarde de mañana y, de nuevo, el viernes.

Pérdida de identidad

En el extremo opuesto, Pepe Sánchez, responsable del proyecto de remodelación del club hípico que acompaña a la propuesta de la empresa Ganax, se muestra «desilusionado y apenado ante la inminente pérdida de identidad que supondrá la absorción del Chas por parte del Grupo». El diseñador, socio de la entidad desde hace 45 años, jinete y propietario de una yeguada, reconoce que «no esperaba en absoluto» el resultado de la asamblea celebrada el pasado viernes. «Más que un club, esto es un centro de formación y de atracción de turistas de alto nivel adquisitivo. Ahora todo eso se perderá», lamenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios