Borrar
Sanjurjo firma en el libro de honor del Ayuntamiento, observado por Felgueroso. En primer término, una réplica de la Junta General.
Sanjurjo: «Las nuevas formaciones políticas serán bienvenidas en la Junta»

Sanjurjo: «Las nuevas formaciones políticas serán bienvenidas en la Junta»

El presidente de la Junta General fue recibido en la Casa Consistorial por Rafael Felgueroso y por otros siete concejales de Foro, PSOE y PP

Iván Villar

Jueves, 26 de febrero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón fue ayer la antepenúltima parada del presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, en el periplo iniciado hace tres años para intentar acercar la institución a todos los municipios asturianos. Solo le quedan Vegadeo y Corvera. En la Casa Consistorial fue recibido por Rafael Felgueroso -la alcaldesa se ausentó por motivos familiares-, y por otros siete concejales de Foro, PSOE y PP.

Sanjurjo reivindicó la función legislativa de la Junta «en beneficio del conjunto de los ciudadanos». Y aunque auguró que en el futuro inmediato su trabajo será «más complejo y más diverso» aseguró que las nuevas formaciones políticas «serán bienvenidas». En este sentido, señaló que «en la medida en que puedan interpretar la diversidad y la pluralidad de opiniones, fortalecerán el sistema democrático. Luego corresponderá a los actores políticos estar a la altura de las circunstancias y encauzar la discrepancia mediante la negociación, el pacto y el acuerdo político, para hacer viable la gobernabilidad». También se refirió al cierre de la comisión de investigación sobre El Musel: «Estas comisiones parlamentarias tal vez generan expectativas que nunca pueden cumplir. Su alcance siempre es limitado y eso puede generar un cierto nivel de frustración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios