Borrar

Absuelto de abusar sexualmente de su sobrina de once años

Fue la propia niña que la narró que «le había tocado los genitales» cuando se encontraba en el domicilio del procesado, en Villaviciosa

O. S.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gijón. Un hombre de origen dominicano ha sido absuelto por la Sección Octava de la Audiencia Provincial del delito de abuso sexual a una menor por el que fue juzgado. El tribunal considera que no existe prueba de cargo válida y practicada que lo considere culpable de los abusos a los que supuestamente sometió a su sobrina de 11 años. El fiscal solicitaba para él una condena de cinco años y medio de prisión.

Fue la propia niña que la narró que «le había tocado los genitales» cuando se encontraba en el domicilio del procesado, en Villaviciosa.

«La verosimilitud del testimonio inculpatorio de la menor falla por todos los lados, no porque sea imposible, fantástico o exótico lo que cuenta, que lamentablemente no lo es, sino porque, de un lado, carece de contenido y de otro, no hay ni una sola prueba ni un solo indicio acreditado que lo corrobore», señala la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios