Borrar
Los cinco ediles del grupo municipal del PP. :: José Simal
Los ediles del PP presentan una demanda para anular  el congreso que ganó Marín

Los ediles del PP presentan una demanda para anular el congreso que ganó Marín

Esta nueva demanda, según explica el portavoz municipal del PP, Manuel Pecharromán, «es de mayor calado político» que la de Ignacio Riestra que fue tomada en consideración por el juez Luis Roda para anular el congreso de octubre donde resultó elegido David González Medina

M. MORO

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco ediles del PP presentaron ayer en los juzgados gijoneses una demanda en la que piden que se declare nulo el congreso local extraordinario, celebrado el 7 de febrero, en el que salió elegido presidente Manuel Marín. La demanda de los ediles también reclama que se declaren nulos y sin efecto todos los acuerdos adoptados desde entonces por Marín y la Junta Local del partido salida de ese cónclave.

Esta nueva demanda, según explica el portavoz municipal del PP, Manuel Pecharromán, «es de mayor calado político» que la de Ignacio Riestra que fue tomada en consideración por el juez Luis Roda para anular el congreso de octubre donde resultó elegido David González Medina. En ella se enumeran defectos graves en la convocatoria del congreso extraordinario por parte de la dirección regional del PP e incumplimientos de algunos de los términos de la sentencia del juez Roda, magistrado al que los cinco concejales del PP consideran que» se ha querido desacreditar» desde el partido.

Los ediles del grupo municipal, a cuyo frente está Manuel Pecharromán, piden «un cambio de rumbo en la organización para evitar una debacle electoral» y también han presentado otro recurso por la vía interna del partido en contra de la repetición del congreso local. Dicho recurso deberá dirimirse en los próximos meses en Génova después de que el Comité de Derechos y Garantías regional se inhibiera en el caso.

Pecharromán llama la atención sobre el hecho de que el actual presidente local, el secretario general y la vicesecretaria de Organización son «tres personas cercanas a Mercedes Fernández que militaron en Foro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios