Borrar
Juan Antonio de Lara, de pie, en el centro, fue elegido ayer presidente de la agrupación gijonesa de Movimiento Red. :: daniel mora
Nace Movimiento Red Gijón

Nace Movimiento Red Gijón

«No quiero amigos en mi lista sino gente competente», advierte su presidente, Juan Antonio de Lara

L. RAMOS

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No me gustan las sorpresas de última hora. No quiero titulares que relacionen a mi presidente con la venta de drogas ni nada parecido». El economista Juan Antonio de Lara fue elegido presidente de la agrupación gijonesa de Movimiento Red durante la asamblea constituyente de la misma, celebrada ayer en el centro municipal de La Arena. Hermano de la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, Juan Antonio no es nuevo en el mundo de la política. Como él mismo señaló ante el resto de militantes, con 14 años se afilió a Alianza Popular, para después pasar a formar parte de las Nuevas Generaciones del PP y terminar pasándose a Foro. El nuevo presidente señaló como uno de sus principales objetivos lucha contra la corrupción, señaló que «es posible sacar a España, Asturias y Gijón de donde otros las metieron» y se mostró contrario al 'enchufismo'. «Yo no quiero amigos en mi lista sino gente competente y con ganas de trabajar». Precisamente la lista de candidatura para los comicios municipales se irá cerrando la próxima semana.

Movimiento Red Gijón nace apenas unas semanas después de que lo hiciese la agrupación regional, que preside Jorge González. En la segunda quincena de marzo, el fundador del partido, el juez Elpidio Silva, prevé visitar Asturias para presentar los programas nacional, regional y local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios