Borrar
Santiago Martínez Argüelles y José María Pérez.
El PSOE renueva dos tercios de los puestos de salida de su lista

El PSOE renueva dos tercios de los puestos de salida de su lista

Entran nombres nuevos como Marina Pineda, César González, Lara Martínez, José Ramón García 'Monchu', Natalia González y Emma Lastra

marcos moro

Sábado, 28 de febrero 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía, José María Pérez, presentó hoy la lista de las personas que le acompañarán en su intento de recuperar el poder municipal para el PSOE . Una candidatura en cuya parte alta entran personas nuevas, como la abogada laboralista y diputada regional Marina Pineda González (número dos), César González Rodríguez (número 3) y José Ramón García González, 'Monchu'. Estos dos últimos están vinculados a los movimientos sociales y juveniles de la ciudad. También son novedad la gestora cultural Lara Martínez Fernández (número 6) y Natalia González Peláez (número 8), abogada que proviene del mundo de la igualdad.

Entre quienes siguen en los puestos llamados de salida figuran los actuales concejales Begoña Fernández (número 4) , Celso Ordiales (número 5) y Ramón Gallego (número 11). También forma parte de la cuota de continuidad de la lista el actual director general de Deportes José Ramón Tuero (número 9). La secretaria de la Fundación Metal, Emma Lastra, la expresidenta de los rotarios Ana Puerto, el piscológo especialista en atención a la discapacidad Fernando Menéndez y la profesora univesitaria Elena de Lorenzo completan los teóricos puestos para alcanzar una hipotética mayoría absoluta.

Reiniciemos Gijón

José María Pérez aseguró que con estos perfiles ha reunido al "equipo más solvente y capaz para liderar Gijón" en este momento. Un equipo para "revitalizar la ciudad y ponerla al servicio de los ciudadanos que viven en ella". Por su parte, el secretario general del PSOE, Santiago Martíenz Argüelles, que queda fuera de la lista para centrarse exclusivamente en la labor interna del partido, destacó que "es una candidatura absolutamente comprometida con Gijón y diseñada para ganar a la desesperanza, la desigualdad y la desidia para que Gijón vuelva a ser una ciudad de primera". El eslogan de la campaña socialista será "Reiniciemos Gijón'

Forman parte de la candidatura, aunque en puestos simbólicos, otros nombres conocidos como los de los exalcaldes Paz Fernández Felgueroso y Vicente Álvarez Areces, ambos como suplentes. Y en el puesto 27 el presidente local de la agrupación Marcelo García Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios