Borrar
Manuel Iñarra y Antonio Viña, antes de empezar la asamblea en la sede del partido. :: P. Citoula
UPyD llevará en su programa la conexión de la ronda Sur con la entrada al centro

UPyD llevará en su programa la conexión de la ronda Sur con la entrada al centro

Manuel Iñarra presidió la asamblea en la que incorporaron propuestas de los afiliados como la mejora de EMTUSA en las parroquias rurales

ALICIA G.-OVIES

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón. UPyD llevará en su programa electoral la conexión de la ronda Sur con la avenida de Portugal para llegar directamente al centro de la ciudad desde la A-8. Esta fue una de las propuestas de los afiliados aprobada ayer en la asamblea celebrada para analizar las alegaciones e incorporarlas al discurso de Manuel Iñarra, el candidato de la formación magenta, con vistas a la cita electoral de mayo.

En materia de transporte, la agrupación local de UPyD también dio el visto bueno a «instar a la cesión de la titularidad de la avenida Príncipe de Asturias al Ayuntamiento para su conversión en un bulevar que permita conectar los barrios de la zona sur y oeste». Y, en lo referido al transporte público, plantaron «rediseñar las rutas y horarios de las líneas de autobuses con especial atención a los trayectos que cubren las parroquias rurales». «Si un autobús pasa cada media hora, no hay que ponerlo cada quince minutos, pero a lo mejor hace falta que lo haga a primera hora de la mañana, pues es cuando la gente va a clase. Se trata de convertir Gijón en una ciudad dinámica», declaró Iñarra.

Los afiliados propusieron asimismo la mejora de la señalización y arreglo de varias carreteras, como las de acceso a las parroquias de Poago y Monteana o la que une Tremañes con Veranes. «En el caso de Granda, es una medida muy necesaria pues la AS-248 tiene mucho tráfico y casi no hay arcenes», advirtió uno de los afiliados.

El anillo navegable del Grupo

La asamblea sacó adelante otras propuestas, como la que les trasladó el Grupo Covadonga en un encuentro reciente para «limpiar y adecuar el anillo navegable en el entorno del complejo de Las Mestas con el fin de recuperar la práctica deportiva». O, también, en materia de deporte, impulsar el proyecto de la escuela de vela en la dársena del Acuario. En opinión del candidato, «Gijón vive un poco de espaldas a la vela deportiva con respecto a otras ciudades como Santander».

Todas estas propuestas se unen a las bases principales del programa, aceptado ayer por unanimidad. Un cambio a los planes de empleo y desbloquear el plan de vías son dos de las medidas que el partido considera primordiales. «Los organismos públicos no deben ser los creadores de empleo. Debemos dejar ese papel a los emprendedores», afirmó Iñarra.

La transparencia y la participación ciudadana fueron otros de los pilares destacados, «con consejos de distrito que sean tomados en cuenta y que sean valorados». El programa será presentado oficialmente dentro de quince días, tras ser sometido de forma previa al visto bueno de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios