Borrar
Carmen Moriyón, ayer, durante su visita a Tremañes.
Carmen Moriyón: «Rafael Felgueroso fue un apoyo fundamental durante estos años»

Carmen Moriyón: «Rafael Felgueroso fue un apoyo fundamental durante estos años»

La alcaldesa resalta su «impecable» trabajo al frente del área de Seguridad Ciudadana y valora su baja como «sensible»

Alicia G. Ovies

Martes, 3 de marzo 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Rafael Felgueroso fue un apoyo fundamental durante todos estos años en muchos aspectos». Carmen Moriyón analizó ayer la decisión del concejal, adelantada por EL COMERCIO, de no formar parte de la lista electoral para las próximas elecciones. «Cuando yo le propongo que forme parte de la Comisión Directiva local de Foro en Gijón ya era conocedora de la situación. Hacía un año que me había comentado lo que pensaba al respecto y durante este tiempo hemos hablado mucho del tema», reconoció la alcaldesa.

«Esto es lo que ocurre con las personas que se dedican a la esfera política, pero tienen una vida profesional detrás», afirmó Moriyón durante su visita a la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, en Tremañes, donde comprobó de primera mano el estado de las obras para renovar el parque situado al lado de la parroquia. «Lo siento por mí, pero me alegro por él porque está haciendo lo que quiere», expresó.

«Excelente compañero»

La alcaldesa aprovechó la ocasión para calificar su baja como «sensible» y reconocer el «impecable» trabajo que Felgueroso realizó en el área de Seguridad Ciudadana: «Llevó toda la Policía Local, los Bomberos y la relación con las fuerzas de seguridad». Para Moriyón, las dos acciones más importantes realizadas durante estos años por el portavoz de la junta de gobierno fueron «la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y el Plan de Movilidad, que este Ayuntamiento no tenía. Todas esas peatonalizaciones y eliminar los retranqueos de las paradas de autobuses están escritos en ese plan». Sin olvidarse, añadió, «de el rescate de las cocheras».

En el ámbito personal, Moriyón describió a Rafael Felgueroso como «un excelente compañero y una persona que sabe trabajar en equipo», en la cual destacó asimismo los valores de «la prudencia y la discreción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios