Borrar
Rosa Libertad Bueno y Aurelio Martín, ayer, con una máscara antigás.
Martín: «Tendremos que  ir con máscara antigás»

Martín: «Tendremos que ir con máscara antigás»

El candidato de IU a la Alcaldía de Gijón reclamará la elaboración de un informe que detecte cuáles son las principales fuentes de emisión de partículas

Iván Villar

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de IU a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, exigió ayer al Gobierno regional y al Ayuntamiento «un cambio de actitud en la política medioambiental» para rebajar unos niveles de contaminación «absolutamente inasumibles desde el punto de vista de la salud». El diputado regional compareció en la sala de prensa municipal para anunciar la interpelación que hará en la Junta General del Principado a la consejera de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y lo hizo portando en la mano una máscara antigás porque «esto es lo que nos espera en los próximos años si no se actúa».

Martín lamentó que el plan de calidad del aire aprobado el pasado año «insiste en diagnosticar el problema, pero apenas incide en la corrección de las causas» y consideró «incomprensible» que pese a que Gijón supera los niveles legales de partículas PM10, «de las 106 inspecciones realizadas a las empresas, solo se detectó un incumplimiento». En su opinión, esto se debe «a una dejación de funciones». Hoy pedirá copia de los expedientes abiertos y reclamará la elaboración de un informe que detecte cuáles son las principales fuentes de emisión de partículas y, en su caso, que se modifiquen las autorizaciones ambientales integradas aprobadas para las industrias gijonesas «para bajar los niveles de contaminación».

Martín también pedirá un protocolo de intervención «cuando haya humaredas sospechosas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios