Borrar
Talud de arena seca formado por la desembocadura del río Piles en la playa de San Lorenzo
Moriyón recalca que la Universidad de Oviedo apuesta más por redistribuir la arena a la playa que por aportarla

Moriyón recalca que la Universidad de Oviedo apuesta más por redistribuir la arena a la playa que por aportarla

La alcadesa ha remarcado que en su día se buscó arena y no se encontró | La regidora se ha mostrado molesta por enterarse por los medios del informe del CEDEX que recomienda aportar 100.000 metros cúbicos

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), ha remarcado este jueves la dificultad de encontrar una arena de similares características a la de la playa San Lorenzo y ha recalcado que los expertos de la Universidad abogan más por una redistribución de la misma que por la aportación de una nueva. Es más, ha recordado que en su día se buscó y no se encontró.

Así lo ha indicado Moriyón, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Consistorio, respecto al informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) en el que se ve necesario aportar a la playa de San Lorenzo de Gijón de 100.000 metros cúbicos de arena pegada al Muro. Un informe que Moriyón ha solicitado a Demarcación de Costas, al tiempo que ha manifestado su malestar por haber tenido que enterarse de un asunto tan relevante como ese para la ciudad. Dicho esto, ha insistido en que desde la Universidad de Oviedo se cree que el camino es la redistribución de arena para mejorar los usos de la playa, ya que, según estos, no se ha producido una pérdida de arena, sino una redistribución.

Unido a ello, ha apuntado que de los estudios que se acordó encargar en la última reunión del Observatorio de la Playa, uno de batimetría y otro sísmico, uno de ellos lo está realizando la Universidad de Oviedo y el otro se adjudicó a una empresa especializada y solo está pendiente la firma del contrato. Moriyón ha confiado en poder convocar a mitad de abril el citado Observatorio para dar a conocer la información de que se disponga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios