Borrar
Marcelino Martínez, Carlos Rubiera y Santi Novoa.
Un coro para los jóvenes

Un coro para los jóvenes

Estará dirigido a edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Las pruebas de selección tendrán lugar los lunes y miércoles de este mes

Alicia G. Ovies

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la actualidad existen en la ciudad 36 coros. Ninguno de ellos dirigido especialmente a jóvenes. Hasta ahora. Santi Novoa, director de la Coral Polifónica Gijonesa, será el director también de una nueva agrupación coral cuyos integrantes irán desde los 16 a los 24 años. «Buscamos 24 voces blancas y 20 graves», explicó en la presentación realizada ayer en el Antiguo Instituto. «Queremos motivarlos para que disfruten y se diviertan en el escenario. Que cuando acaben tengan ganas de continuar». Novoa adelantó su intención de proponer una línea muy abierta: «Hay un abanico amplio de repertorio y muchas cosas interesantes que se pueden hacer». «Me gustaría poder hacer algún concierto acompañados de músicos de pop rock», reconoció.

Las pruebas de selección tendrán lugar a partir del miércoles 11. Ese día la cita será en el Conservatorio Profesional de Música. Las siguientes fechas serán en el Ateneo de La Calzada (lunes 16), colegio público Jovellanos (miércoles 18), centro municipal de El Coto (lunes 23) y centro municipal Pumarín Gijón Sur (miércoles 25). El presidente de la Federación de Coros de Asturias, Marcelino Martínez, resaltó la importancia de esta iniciativa pues es necesario un relevo en las voces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios