Borrar
Un grupo de exalumnas, a las puertas del colegio, donde asistieron a misa.
Recuerdos del 'cole',40 años después

Recuerdos del 'cole',40 años después

Antiguas alumnas del Santo Ángel acuden, fieles, a su reunión anual y cumplen con cuatro décadas de tradición

O. ESTEBAN

Domingo, 8 de marzo 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuerdan algunas la alegría de que comenzara el mes de marzo. El colegio celebraba el Día del Ángel que, en realidad, se convertía en tres días de celebraciones. Incluso organizaban y participaban en un festival que les permitió subirse a las tablas del Robledo, el Arango y el Jovellanos. En el patio había juegos e incluso un kiosco que regentaba la hermana Redentor. Han pasado muchos años y ahora, explica divertida Marisa García, ni siquiera pueden pensar en reunirse muy lejos del colegio porque los achaques de la edad van impidiendo a algunas grandes desplazamientos. Pero ni los achaques ni ninguna otra cosa les impide a las exalumnas del colegio Santo Ángel cumplir, fieles, con su cita. Como cada primer sábado de marzo, coincidiendo con el Día del Ángel, 140 mujeres que pasaron por las aulas del centro (la mayoría, de la época en la que el 'cole' era solo de chicas) se reunieron ayer, primero en una misa en la capilla del colegio y después en una comida en el Hotel Asturias.

Fieles son sin ninguna duda: algo más de 40 años llevan acudiendo al encuentro. Y eso que la asociación de antiguos alumnos, como tal, solo lleva 10 años funcionando. Pese a todo, hay mucho trabajo detrás y un fichero con 800 nombres a los que la asociación informa de cada una de sus convocatorias. Les faltan en sus citas, lo admiten, las generaciones más jóvenes.

Siempre hay muchos motivos que celebrar. Ayer, por ejemplo, el grupo más joven conmemoraba los 25 años desde que acabaron el Bachiller en el Santo Ángel. En otra mesa festejaban que se cumplían 50 años desde que estudiaron Magisterio en el colegio. Entre ellas, la presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas, María Rosa Cuesta. Muchos recuerdos en ese grupo, que a los 17 años empezaron a trabajar como maestras. Más motivos de celebración. Que les acompañara en la fiesta la hermana María Nieves López Brugos, presidenta de honor de la asociación. Junto a ella, en la mesa, Carmen Moriyón. Ahora alcaldesa de Gijón. Hace unos años, alumna de la hermana María Nieves. Además, se rindió homenaje a tres profesoras: Charo García, Amadina Caballín y Pepa Geijo. Este año la asociación ha contado también con la presencia de 12 profesores. Y hubo también tiempo para la solidaridad. Se sortearon regalos donados por comercios de la ciudad y el dinero recaudado será donado a Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios