El Comercio

Los niños se hacen con el Botánico

vídeo

Los pequeños, durante la plantación de árboles. / Joaquín Pañeda

  • Más de 300 escolares de Educación Infantil celebraron con juegos y diversión el Día del Agua en el mayor pulmón verde de la ciudad

Fue como una pequeña invasión de colorido, risas y gente menuda corriendo por sus caminos la que vivió el Jardín Botánico Atlántico a lo largo del día de ayer. Más de 300 escolares de Educación Infantil celebraron con juegos y diversión el Día Mundial del Agua, que el Ayuntamiento de Gijón ubicó en esta edición en el mayor pulmón verde de la ciudad.

Ellos fueron los primeros en disfrutar de una conmemoración que tiene su día clave, el verdadero Día Mundial del Agua, mañana, día 22 de marzo, y lo hicieron dejando su pequeño grano de arena de futuro con la plantación de árboles. Pero con lo que más disfrutaron fue con los juegos de madera, manejando barcos teledirigidos o realizando broches con motivos alusivos al agua. No obstante, fueron las galletas gigantes, especialmente diseñadas para la ocasión, las que hicieron sus delicias. Durante el fin de semana no decaerá la actividad, pero abierta en esta ocasión a todos los públicos y a toda la ciudad. La Ruta Histórica del Agua en Gijón llevará a los visitantes desde las termas al pozo de tormentas.